sábado, 15 de febrero de 2014

SWORD ART ONLINE

Sword Art Online (ソードアート・オンライン, Sōdo Āto Onrain?, Abreviado SAO) es una serie de novelas ligeras escritas por Reki Kawahara e ilustradas por Abec; a partir de estas se han creado tres adaptaciones de manga y un anime. La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual —VRMMORPG, por sus siglas en inglés (Virtual Reality Massive Multiplayer Online Role Playing Game)— llamado «Sword Art Online» acaba de ser lanzado. Ahí, los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; poco tiempo después, el creador de SAO, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real, así como les revela que para poder salir del juego primero deben superar los cien niveles. A medida que los jugadores tratan de hacer frente a su situación, dos de ellos, Kirito y Asuna, están decididos a ganar y ser libres, a la vez que van desarrollando una relación amorosa.
Argumento
Sword Art Online: Aincrad:
En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Sword Art Online: Fairy Dance:
Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa se embarca en la misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.
Sword Art Online II: Phantom Bullet:
Phantom Bullet transcurre un año después de completarse SAO, cuando Kirito recibe una llamada del investigador Seijirou Kikuoka para hablar de un extraño caso relacionado con el juego Gun Gale Online. Un misterioso jugador llamado Death Gun es capaz de matar a personajes en el juego y, a su vez, matar a quienes los controlan en el mundo real. Kirito entrará en el juego para investigar cómo es eso posible. Allí conocerá a Sinon, quien será su guía en este nuevo mundo. De todos los videojuegos de su estilo es el más competitivo ya que el dinero obtenido allí puede ser intercambiado por divisas utilizadas en el mundo real, propiciando que los buscadores profesionales de mayor nivel hasta busquen ganarse la vida por este medio.
Sword Art Online: UnderWorld:
UnderWorld es el escenario donde transcurre el cuarto arco argumental de la historia. De acuerdo con Kirito, gráficamente es el videojuego VRMMO más realista hasta esa fecha. El transcurso del tiempo en UnderWorld es variable y puede ser mucho más rápido que en el mundo real. Aun así, parece que incluso Kirito llega a equivocarse en cuanto la verdadera tasa de bits de UnderWorld en cuanto al transcurso del tiempo, por lo que todavía es desconocido en detalle.
Personajes principales
Kirito (キリト, Kirito?)
Seiyū: Yoshitsugu Matsuoka
Nombre Real: Kazuto Kirigaya (桐ヶ谷 和人, Kirigaya Kazuto?, 16 años)
Kirito es el protagonista principal de la serie. Él es un jugador solitario, así como un Beater (combinación de "beta tester" y "cheater"), por lo que no se ha unido a un gremio y por lo general trabaja solo. Kirito es también uno de los clearers de SAO. Cuando se anunció que los jugadores de SAO ya no podrían salir, se sorprende al igual que todos los demás, pero a diferencia de estos logró asimilarlo y lo acepta, hasta cierto punto. Utiliza principalmente una espada de una mano "Elucidator" y por lo general su vestimenta es completamente negra, ya que así puede andar a hurtadillas, por lo que obtiene el apodo de Espadachín Negro ( 剣士, Kuro no Kenshi?). En SAO, él es el poseedor de Dual Blades o "Empuñadura Doble", una habilidad única que únicamente se da al personaje con mayor velocidad de reacción en combate y que solo usa en casos de emergencia para evitar la atención por ser una de las dos personas que tienen habilidades únicas. Al activarla empuña una espada larga de una mano de color blanco llamada Dark Repulser. En ALO, es un Spriggan, un hada capaz de crear ilusiones.
Su alías en el juego Kirito, se origina al combinar el primer y último kanji de su nombre y apellido respectivamente (Kirigaya Kazuto). En el Mundo Real vive con su madre y su prima/hermana. Fue adoptado por Kirigaya Minetaka y Midori (padres de Suguha). Su madre (que es en realidad hermana de Midori) y padre fallecieron en un accidente cuando tenía alrededor de 1 año de edad. Cuando tenía 10 años, se enteró de la verdad al entrar en su registro de nacimiento. Él trata de jugar a un VRMMO de la misma manera que vive en el mundo real (consecuencia de estar en SAO por 2 años).
Durante el juego conoce a una jugadora llamada "Asuna" con la cual formará su primer grupo. Tras unos tiempos separados, se vuelven a encontrar y entablan una relación mucho más profunda, que finalmente se transformará en un amor intenso entre ambos. Este amor conlleva a que cada uno continúe jugando para, algún día, amarse en la vida real tanto como en el juego. En el capítulo 11 se muestra que se han casado, para posteriormente comprar una casa en la pradera del piso 22; aunque simplemente vivirán allí durante dos semanas.
Asuna (アスナ, Asuna?)
Seiyū: Haruka Tomatsu
Nombre Real: Asuna Yuuki (結城 明日奈, Yuuki Asuna?, 17 años)
Asuna es la protagonista femenina de la serie. Ella es la esposa de Kirito (cap.11) y es la sub-líder del gremio Knights of Blood (KoB), compuesto de unos treinta jugadores, también llamado el gremio más fuerte de Aincrad. Siendo una de las pocas chicas que juegan SAO, y más aún porque ella es muy bonita, recibe muchas invitaciones y propuestas. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz o Flash" (閃光, Senkō?) " por su extraordinaria habilidad y rapidez con el estoque. El "KoB" le había asignado un guardaespaldas que después fue revocado de su cargo y es uno de los cuales desprecia a Kirito al punto de intentar matarlo.
Su alías en el juego es el mismo que su nombre real. En la vida real, ella vive una vida muy estresante, a causa de las altas expectativas de sus padres en ella. Sintió que iba a vivir toda su vida siguiendo las reglas de sus padres, y una sola vez fue en contra de esa idea. Pero después de vivir en SAO y reunirse con Kirito, ella gana más emociones y se dio cuenta de lo que es vivir en realidad, y mira hacia atrás su pasado con disgusto. Ella tiene una voluntad muy fuerte, capaz de sacrificar noches de sueño para subir de nivel. Ella ama profundamente a Kirito y una vez le dijo que él era su razón de seguir en el juego, que ella no podría sobrevivir sin él. También dijo que se suicidaría si el moría en el ataque al Boss (Jefe) del piso 75, después de que él le pidiera mantenerse al margen de la pelea. Ella lo cumpliría; sin embargo entró en pánico cuando Kirito le pide a Heathcliff que si moría en ese duelo; impidiera gracias al control de sistema que Asuna pudiera suicidarse.
Finalmente, Asuna es destruida ante un ataque de Heathcliff que iba hacia Kirito; logrando deshacerse de la parálisis inducida por Heathcliff. Al verla morir Kirito, le dice que lo siente. Sin embargo, a pesar de haber sido destruida, la rapidez de Kirito al matar a Heathcliff consigue salvar su vida; aunque no despierta del coma inducido por el NerveGear hasta el final de la serie.
En ALO, Asuna es recluida en una jaula en lo alto del árbol del mundo por Sugou Nobuyuki. Éste tiene intenciones de casarse con ella por la fuerza en el mundo real aprovechando el coma; y continuar completando sus experimentos. A pesar de que logra escapar una vez de la jaula, no llega muy lejos y es devuelta a su prisión. Es salvada en el episodio 24 por Kirito, y logra al fin desconectarse y volver al mundo humano. Varios meses después, se muestra a Kazuto y Asuna como una pareja viviendo felizmente de nuevo.
Leafa (リーファ, Riifa?, Lyfa en algunas traducciones)
Seiyū: Ayana Taketatsu
Nombre Real: Kirigaya Suguha (桐ヶ谷 直葉, Kirigaya Suguha?, 16 años)
Es la hermanastra/prima de Kazuto. Se entera de que es su primo durante los dos años que Kazuto vive en SAO. Al volver Kazuto de SAO, comienzan su amistad de nuevo, pero sin darse cuenta Suguha se enamora de Kazuto. Al ver que Kazuto realmente ama a Asuna, decide enterrar esos sentimientos en lo profundo de su alma y de alguna manera, se enamora de Kirito en ALO. Sin embargo, sufre un duro golpe cuando se entera de que Kirito en ALO es también Kazuto en el mundo real. Se especializa en Kendo en la vida real. Al principio ella detestaba los videojuegos, pero después del suceso SAO con Kazuto, quiso ver con sus propios ojos el mundo que él admiraba, y fue cuando comenzó a jugar el juego de ALO con el nombre de Leafa, la raza de su avatar de juego es un Sylph. Cuando fue atacado por un grupo de Salamanders, fue salvada por Kirito (sin saber que es Kazuto), ella le da algunas explicaciones del juego y quiere ayudarlo en su ida al Árbol del Mundo; y desde ese entonces se llevan muy bien como equipo. Junto con Recon (el cual se auto inmola) ayuda a Kirito a llegar a la cima del Árbol del Mundo, entrando Kazuto él solo a salvar a Asuna.
Tiene una actitud muy activa y a la vez seria, ella es muy comprensible cuando le explican o trata de ver que pasa en el entorno. Cuando hablan de cosas amorosas o cuando está demasiado cerca de Kirito se ruboriza, trata de cambiar el malentendido o solo lo golpea.
Yui (ユイ Yui, Yui?)
Seiyū: Kanae Itō
Su nombre oficial es «Yui-MHCP001». Es una misteriosa chica encontrada por Kirito y Asuna en torno a los bosques de la Floria, el piso 22 de Aincrad. Allí la encuentran cuando cae inconsciente. De inmediato la llevan de vuelta con ellos y se enfrentan a varios problemas después de enterarse de que ella no es un NPC ni un jugador. Junto con esto, ella no tiene un cursor y es demasiado joven para ser un jugador normal, ya que había un límite de edad, con la creación de los NerveGear al registrarse, prohibiendo a niños menores de trece años entrar al juego. Más tarde, durante una búsqueda para encontrar al líder de la «Armada», prisionero en el calabozo del «Castillo de Hierro Negro», Yui toca una piedra a la izquierda de la sala e inmediatamente recupera todos sus recuerdos y salva a Kirito y Asuna. Yui, ahora sabiendo que su propósito como una IA era ser borrada ahora que el juego la reconoce como un objeto extraño, expresa su agradecimiento a Kirito y Asuna por cuidar de ella. Justo cuando ella desaparece, Kirito utiliza sus conocimientos de informática para recuperarla y almacenar su corazón como un "cristal de lágrima". En ALO, es una hada informante, la cual da información extra o siente la presencia de otros jugadores.
Tiene una actitud un poco curiosa y celosa, ya que no le gusta que otras mujeres (excepción de Asuna, Leafa y ella) se acerquen demasiado a Kirito o coqueteen con él, incluso se molesta cuando Kirito hace bromas referentes a eso, por lo que se entiende que es muy sobre protectora. Suele llamar a Kirito como "Papá" o "Kito" y a Asuna, como "Mamá" o "Auna"






Perdon por no publicar nada en estos dias y ojala disfruten de esta entrada. Aqui les dejo los links de la primera temporada y pelicula:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario